El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha pedido a Francia, en una entrevista en el diario Corse Matin, que no cometa los mismos errores en Córcega que España ha cometido en Catalunya, en alusión a la negativa al diálogo.

A la pregunta de cómo valora las tensiones que existen actualmente entre el Gobierno francés y los nacionalistas corsos, Puigdemont hace una reflexión. "No estoy muy familiarizado con la política francesa, pero veo un retorno a una especie de nacionalismo de Estado. El futuro y la modernidad en Europa no piden esta idea antigua de los Estado nación. Yo me reconozco en la diversidad europea, no en la estandarización cultural y lingüística. Espero que Francia no cometa en Córcega los mismos errores que España en Catalunya", señala.

Puigdemont Corse Matin

Puigdemont participó ayer por videoconferencia en un coloquio en Ajaccio, con el presidente de la asamblea corsa, Jean-Guy Talamoni, donde recibió muestras de apoyo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat