El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha tratado con menosprecio al president en funciones, Carles Puigdemont, y lo ha tildado de "conejo asustado". Villegas ha asegurado que Puigdemont es un "prófugo de la justicia española", y que en su opinión tendría que "dejar de huir, dejar de correr de un sitio a otro como un conejo asustado".

El número dos de Cs considera que el líder de JuntsxCat tendría que dar explicaciones y "asumir responsabilidades" por sus actos a favor de la independencia. Y en este contexto, ha calificado de "circo internacional" la situación de Puigdemont. Una situación que, a su parecer, "va mal" para Catalunya y para "el prestigio" de las instituciones catalanas. Hace "un mal favor a la imagen de Catalunya y de España", ha indicado.

En una rueda de prensa en Madrid, el dirigente de la formación de Albert Rivera ha dicho también que "no es posible" una investidura telemática a la presidencia de la Generalitat. "En todo caso, si la Mesa vuelve a hacerlo y retuerce el reglamento en beneficio propio y personal de Puigdemont, plantearemos los recursos necesarios", ha dado por hecho Villegas sin concretar más. Ha avisado, sin embargo, de que utilizarán el Estado de derecho para "evitar un atropello de este calibre".