La sorpresa del triunfo del PP en las elecciones del 26-J y las encuestas que auguraban un sorpasso de Podemos al PSOE y una bajada de los populares han llenado las redes sociales de humor y bromas de la ciudadanía que, a pesar de mostrarse indignada por los resultados, ha preferido transformar su decepción en chistes que han cubierto de sal y pimienta estos resultados electorales un poco agridulces.

Tanto las encuestas publicadas los días antes de los comicios, como el sondeo de antes de conocer los resultados que ofreció TV3 se equivocaron –y de bastante– con los resultados surgidos de las urnas.

Los Simpson ya son un clásico en las diferentes series de memes que pintan con diversión y de cachondeo el panorama actual.

Otros han bromeado con el programa de Bertín Osborne en que se dedicaba a descubrir a los espectadores la vertiente más desconocida de los famosos españoles. En este caso, sin embargo, el presentador televisivo y cantante se dedica a entrevistar a las empresas que han acertado con los sondeos, es decir, que hace una entrevista con la silla vacía.

Muchos tuiteros se han sentido estafados con los resultados porque poco tenían que ver con aquello que habían votado ellos mismos o sus conocidos. ¿Dónde han ido a parar estos votos?

Quizás es que el voto "moderado" no está muy presente en las redes sociales...

Las conversaciones filtradas y la corrupción que ensucia el PP no han fallado a la cita de los memes más divertidos.

Y además un Rajoy "caminando rápido", pero sin hacer esfuerzos, supera sin problemas una serie de atletas que lo dan todo por llegar primeros en la meta.

El sorpasso fallido de Podemos al PSOE también ha dado mucho de sí. Los internautas aseguran ahora que ya no se escucha el "sí se puede" de Podemos ni ninguno de sus cánticos y ponen de manifiesto que los de Pablo Iglesias "están muy callados".

Otros se cogen al fracaso del sorpasso para asegurar que "más vale robo conocido, que derechos por conocer".

La cola –en el suelo– de Pablo Iglesias también ha sido protagonista de muchos de los comentarios.

Dos reinas del carnaval –que simbolizan Unidos Podemos y el PSOE– se disputan la corona del sorpasso. Después de una final muy disputada, la presentadora tiene que sacar la corona a los de Pablo Iglesias y devolverla a los socialistas.

Y el medio millones de votos que Izquierda Unida ganó el 20-D, ¿dónde han ido a parar? Quizás Cuarto Milenio sabe alguna cosa.

El Brexit y ahora las elecciones españolas han centrado muchos de los comentarios en la red. Uno de ellos pone de relieve que las predicciones se van cumpliendo. Primero el Brexit, Rajoy gana todavía más votos... Quedará por saber si Donald Trump también será el presidente de los Estados Unidos y, en caso de que sea así, todo indicaría que nos encontramos cerca de un apocalipsis zombi.

Una chica llorando ha reflejado a través de una foto que explica que "España se llama así porque Mongolia ya estaba cogida" tiene por objetivo representar el sentimientos de muchos ciudadanos del Estado decepcionados por los resultados.

La pérdida de dos diputados ha sido un golpe duro para Ciudadanos...

...que esperaban con ansia triunfar un las elecciones de este 26-J. Casi, sin embargo, no.

Finalmente, este es el mapa político que ha quedado en España.

Y después de todo, el PP hace la gran fiesta.

Pero hay que recordar que Catalunya y el País Vasco han votado bien diferente al resto del Estado.