Encuentro de alto nivel entre Catalunya y Escocia. El expresident Artur Mas ha podido reunirse con la ministra principal Nicola Sturgeon en el Parlamento escocés. En el encuentro, que ha tenido lugar este miércoles, los dos políticos han podido compartir sus opiniones sobre la situación en Catalunya y España, pero también la de Escocia y el Reino Unido. Según ha informado la oficina del expresident, también han hablado sobre su deseo común de continuar en Europa.

Además, Mas ha aprovechado para agradecer al gobierno escocés su apoyo a la autodeterminación de Catalunya. En el encuentro también ha participado la secretaria de Asuntos Exteriores, Fiona Hyslop.

Nicola Sturgeon Artur Mas

Este ha sido el segundo día de visita del expresident Mas en Escocia, después de que ayer pronunciara una conferencia en la Universidad de Edimburgo donde hizo un repaso desde el inicio del proceso, con la reforma del Estatut, hasta la situación actual. En este sentido, Mas hizo un llamamiento a Europa a "no tolerar que en España se vulneren los derechos fundamentales".