Marine Le Pen se ha deshecho de una de sus rivales más importantes en el seno del Frente Nacional (FN). Su sobrina, la diputada Marion Maréchal-Le Pen, ha anunciado este martes que ha decidido abandonar de forma temporal la vida política.

La decisión no llega por sorpresa: la joven política ya expresó hace unos días en su cuenta de Twitter que rechazaba "cualquier intento mediático'' de enfrentarla con su tía. La pequeña del clan Le Pen, que algunos señalan como la sucesora a la cabeza de la formación, abandona la vida política tanto dentro del Frente Nacional como consejera regional.

Marion Maréchal-Le Pen ha asegurado que toma esta decisión porque desea "cambiar de vida" y explorar el ámbito de la empresa privada, según ha explicado en el periódico Dauphiné Libéré. "Creo que la época de los políticos desconectados de la realidad con decenios de mandato a sus espaldas es obsoleta. Hay que demostrar a los franceses que existen también cargos libres y desinteresados que rechazan agarrarse cueste lo que cueste a su estatuto", ha comentado en el citado periódico. La joven había explicado hacia tiempo que no pretendía dedicar toda su vida a la política.

Según ha explicado Le Parisien, Marine Le Pen habría aceptado la decisión de su sobrina porque es consciente de "los sacrificios que exige la política". Por su parte, su abuelo, el cofundador del partido Jean-Marie Le Pen, mucho más cercano a Marion, ha señalado que le entristece que deje la esfera política. "Marion representaba una esperanza de futuro para muchos militantes y electores del Frente Nacional. Espero que todavía pueda reflexionar sobre su decisión", ha explicado en Le Figaro. Pese a su retirada, Maréchal-Le Pen ha asegurado que "no renúncia definitivamente al combate político" a través de su cuenta de Twitter.

Quién es Marion Maréchal-Le Pen?

Marion Maréchal-Le Pen, de 27 años, se convirtió en 2012 en la diputada más joven de Francia. Hasta ahora, también ha sido consejera regional en la Provenza-Alpes-Costa Azul, cargo que abandonará en los próximos días. Marion Maréchal-Le Pen representa el ala más conservadora y católica del Frente Nacional. De hecho, su discurso recuerda al de su abuelo, Jean-Marie Le Pen, que fundó el partido y abandonó el partido en 2011 por las tensiones con Marine Le Pen.