"Si se ha producido esta actuación es porque detrás hay fundamento". Esta ha sido la declaración que ha hecho el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, cuando ha conocido la noticia de la detención del expresidente de Banesto, Mario Conde, mientras protagonizaba un desayuno informativo de Europa Press. Ha defendido que el Estado lucha contra la corrupción "sea quien sea"

Catalá, que ha confesado no tener la información suficiente, ha expresado el "máximo respeto" a las fuerzas de seguridad del Estado, que tendrán que "aclarar" las circunstancias de la declaración. 

La portavoz del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha continuado en la línea de Catalá asegurando que, "cuando detienen a alguien, será porque hay indicios muy serios de que se han cometido delitos".

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tampoco tiene mucha información porque las diligencias son secretas, pero ha querido poner de manifiesto que la detención demuestra que "las instituciones del Estado son eficaces y actúan para luchar contra la corrupción, venga de quien venga".

Patriota de pulsera

"Nos estafó con Banesto y pagamos los platos rotos", ha expuesto el líder de Podemos, a Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter, y ha aprovechado para tildar al exbanquero de "patriota de pulsera".

C's no ha posicionado al respecto, pero han corrido por las redes unos tuits que hizo el actual portavoz del partido a la asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que en 2012 decía que Mario Conde ya ha pagado su parte y cuestionaba a la actual presidenta de la comisión de los Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, si los socialistas ya han pagado "por como nos dejasteis el país".