El director de La Razón, Francisco Marhuenda, se ha mostrado muy crítico con la visita al Parlament de Catalunya del líder de Sortu, Arnaldo Otegi, prevista para este miércoles, hasta el punto de tildarlo “de asesino” en declaraciones al programa El cascabel de 13TV.

“Otegi es un asesino, es un terrorista”, ha afirmado Marhuenda, para añadir que el político vasco “fue miembro de la dirección de ETA y quizás todavía lo es", asegurando que en ningún caso se trata “de un personaje menor, porque ETA no son los pistoleros, la dirección de ETA no son sólo los pistoleros, había también los políticos”. Por eso Marhuenda ha criticado que en la cámara catalana -donde el mismo fue diputado- vaya “un sujeto de esta catadura moral”.

Ahora bien, Marhuenda ha asegurado que no criticaría a la CUP por invitarlo, ya que éstos “son coherentes”, para añadir que se trata “de una panda de pirados, anarcos, que eso les parecerá poco, porque ellos llevarían etarras con las manos llenas de sangre y les parecería bien”.