El exprimer ministro francés y posible candidato de Cs a las municipales de Barcelona, Manuel Valls, es el político más repudiado de Francia, según una encuesta del diario económico Les Echos.

Según el sondeo, el 64% de franceses tienen una imagen negativa de Valls (un 39% tienen una imagen muy negativa y un 25% más bien negativa). Sólo un 15% valoran positivamente la acción política del político. El posible candidato de Cs sólo queda superado en rechazo por una mujer, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen. Esta también tiene una valoración negativa por parte del 64% de los franceses, aunque los que la tienen muy negativa llegan al 50%.

El político mejor valorado por los franceses es el hasta ahora ministro de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Nicolas Hulot, que dimitió recientemente por estar en desacuerdo con el presidente Emmanuel Macron. A continuación se sitúan el exprimer ministro Alain Juppé y el expresidente Nicolas Sarkozy.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat