Desde que se ha conocido la intervención policial en las conselleries de Exteriores y Gobernación, la gente se ha empezado a concentrar en la Via Laietana. Hacia las ocho y cuarto, los manifestantes han cortado la Via Laietana y la Guardia Urbana ha desviado los coches hacia otra dirección. Muchos trabajadores del sindicato Comisiones Obreras, vecino en la conselleria de Exteriores, han salido a la calle con sus banderas y se han sumado a la concentración.

WhatsApp Image 2017 09 20 at 11.43.30

Exteriores

En el departamento de Exteriors unas 300 personas se han concentrado y han cantado Els SegadorsL'Estaca, "Votarem", "Drets nacionals, drets socials" i "Fora les forces d'ocupació". Las banderas de CC.OO. se combinaban con las esteladas y con carteles de "Quiero votar". Guardia Urbana y Mossos D'Esquadra han cortado la calle y poco a poco se ha ido sumando gente a la concentración. Entre ellos había la diputada de la CUP, Mireia Boya, y el líder de Catalunya Sí Que Es Pot Lluís Rabell.

Rabell llama a salir a la calle

Rabell ha afirmado que todo el mundo tiene que salir hoy a la calle, porque se trata de un "ataque al autogobierno": "pienses lo que pienses del 1-U hoy se tiene que salir a la calle porque es un ataque a las libertades más básicas" y ha añadido que eso es peor que la aplicación del artículo 155, porque se ha hecho sin ni siquiera la aprobación y el control del Senado.

En Gobernación también

A unos 300 metros de la concentración en Exteriors, Via Laietana arriba, se ha realizado otra manifestación ante el departamento de Gobernación, el acceso al cual era controlado por la Guardia Civil. La gente ha hecho llamamientos como "Fuera de las fuerzas de ocupación" o "La solución no es la represión". El número de gente ha ido creciendo durante la mañana y, hacia las doce, eran en torno a 300 personas cantando "Els segadors", "L'estaca" y "El Virolai".