Un grupo de ultras ha pedido este domingo el cierre de TV3 ante sus estudios. Los ultras han pedido al gobierno español que no financie más la televisión autonómica catalana porque es "una fábrica de independentistas" y "adoctrina a los niños catalanes".

Los ultras han pedido el encarcelamiento de la directiva de la televisión por incitación al odio, ya que "TV3 está en manos de unos pocos radicales que buscan romper España" y "adoctrinan a los niños pequeños e infunden miedo a los adultos" que no son independentistas. Estas frases han ido acompañadas de gritos contra el media como "no es periodismo, es manipulación" y de algunos saludos fascistas.

mani unionista tv3 2 Carles Palacio

Carles Palacio

Con respecto a los programas que se emiten, se ha pedido que no se ofrezcan dibujos animados que "buscan crear una nueva oleada de independentistas" y el cierre del informativo infantil InfoK, por el programa dedicado al referéndum del 1-O donde se mostraban las cargas policiales y "se intentaba adoctrinar a los espectadores".

En relación al adoctrinamiento también han criticado a la escuela catalana y la han calificado de "una poderosa arma del independentismo" a fin de que este gane todavía más apoyos.

Al acabar el acto, los ultras han abierto varias bengalas amarillas y rojas, simbolizando la bandera española, y han hecho sonar canciones unionistas.

mani unionista tv3 Carles Palacio

Carles Palacio

Por otro lado, un grupo de independentistas se ha reunido también delante de las puertas de TV3 para contramanifestarse. Los independentistas han cantado todo tipo de cánticos en contra de los ultras como "fuera fascistas de nuestros barrios". Sin embargo, las manifestaciones estaban separadas por un cordón policial que evitaba que se encontraran cara a cara y no ha habido incidentes.