Nuevos llamamientos de la ANC para llenar Estrasburg el próximo 2 de julio, día en que está previsto el pleno de constitución del Parlamento Europeo. La entidad, como miembro del Consell per la República, ya empieza a organizar viajes en autobuses y avión para asegurar el éxito de la manifestación contra el veto a los eurodiputados electos Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras.

De hecho, coincidiendo con el día en que la Fiscalía ha anunciado que se opone a que Junqueras pueda salir de la prisión para recoger el acta de eurodiputado, la entidad ha anunciado que pone a la venta vuelos chárter para viajar hasta esta ciudad francesa. Opción que se suma a los autobuses que se están organizando desde hace días desde diversas territoriales de la entidad independentista.

Además de los ciudadanos que puedan decidir ir por su cuenta, las territoriales del Eixample, Palamós, Osona, Alt Urgell o Vilafranca del Pendès, entre muchas otros, ya han puesto en venta tickets de bus que van de los 95€ a los 260€, en función de sí se cogen noches de hotel o sólo el transporte con ida y vuelta el mismo día.

El viaje a Estrasburgo en coche es de unas 11 horas y media -y unos 1.129km-, desde Barcelona. En avión, no hay vuelo directo hasta la ciudad francesa, por lo que se tiene que coger un avión hasta Basilea (Suiza) o en Stuttgart (Alemania) y después un tren.

La manifestación está organizada por el Consell de la República, del que también forma parte la ANC, y ya se han adherido otras organizaciones como Junts per Catalunya, la Crida Nacional o Poble Lliure.

El pleno de constitución de la Eurocámara empezará a las ocho y media de la mañana del 2 de julio, y está previsto que haya una pausa hacia las 12 del mediodía, momento en que se podría hacer la protesta en los inmediaciones de la sede parlamentaria. Sin embargo, desde la organización todavía no ha dado detalles exactos del lugar y la hora.

La intención es que sea una nueva gran manifestación del independentismo fuera del territorio catalán, después de la de Bruselas en diciembre de 2017 y la de Madrid del pasado mes de marzo.