La movilización en defensa de las instituciones catalanas traspasará fronteras. Además de la concentración de Barcelona, este fin de semana se harán reivindicaciones en Londres, Dublín, París y Luxemburgo.

La Assemblea Nacional Catalana no quiere que nadie se quede en casa, tampoco los catalanes residentes en el exterior. Así, ha organizado concentraciones para este fin de semana en varios puntos de Europa.

El sábado a las 18 horas será el turno de Londres y Dublín. El emblemático Picadilly Circus será el escenario de la reivindicación en la capital inglesa, mientras que los catalanes de Irlanda se reunirán en la O'Connell Street de Dublín.

El día siguiente, poco antes de iniciarse la concentración en Barcelona, París acogerá una movilización a las 11h30 en la Place de l'Hôtel-de-Ville.

Ya a las 12 horas, igual que en la capital catalana, el Centre Català de Luxemburg (88, rue de la Semois, Ciudad de Luxemburgo) recogerá la reivindicación de este país del centro de Europa.

Por su parte, Barcelona organizará la manifestación más multitudinaria, con más de 100 autocares de todo el país que llegarán a las Fuentes de Montjuïc en defensa de los cargos investigados por el procés, más de 200 de los cuales ya han anunciado su presencia. Entre ellos, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el expresident de la Generalitat Artur Mas, y la alcaldesa de Berga, Montse Venturós.