El coordinador general del PP, Fernando Martinez-Maillo, ha afirmado hoy que el PP siempre estará con Catalunya, a diferencia de Carles Puigdemont, que se va de "comilonas por Bruselas", pero que "tarde o temprano" también tendrá que responder ante la Justicia española.

Maillo ha aludido en Santa Coloma de Gramenet a la cena que mantuvo el jueves pasado Puigdemont y el resto de miembros del Govern huido en Bélgica con el político flamenco Lorin Parys y cuya foto publican varios medios.

"Se van de comilonas por Bruselas cuando tienen sus compañeros en prisión", ha criticado al dirigente popular, que ha insistido que "aquel, el de los festines, también tendrá que responder ante la Justicia tarde o temprano".

Ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha dicho que, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy no hubiera contado con el apoyo de otros partidos, lo habría aplicado igualmente, porque "ante una situación extrema no caben medias tintas".

"Un partido que no ha huido"

A diferencia de otros, "aquí hay un partido que no ha huido", que "ha estado aquí siempre al lado de todos los catalanes, especialmente los constitucionalistas", ha resaltado Maillo, que ha querido poner énfasis en el hecho de que al final quien tomó la decisión de aplicar el 155 fue el PP y Mariano Rajoy.

El coordinador general de los populares también ha criticado las declaraciones de ayer de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, sobre que el Gobierno los amenazó con "muertos en las calles".

Para el coordinador general del PP, la escalada de "exabruptos" y la "chapucera suma de mentiras" de los secesionistas contra el Gobierno va en aumento y con Rovira ha llegado a "un nivel desconocido". Sus palabras "incalificables" sólo descalifican a la dirigente de ERC como persona y como política, ha señalado Maillo.