Visible enfado de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, por la operación de la Guardia Civil que ha tenido lugar esta mañana en la empresa Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter por una supuesta trama de desvío de fondo públicos con el canon acordado en la prórroga de 2013 de la concesión de Agissa o bien con los presupuestos de 2014 de Girona ciudad, cuando el president en el exilio, Carles Puigdemont, era alcalde del municipio.

"Han querido venir a hacer el show", ha sentenciado Madrenas, que ha puesto de relieve en una atención a los medios ante el Ayuntamiento de Girona que la documentación que esta mañana ha solicitado la Guardia Civil es pública y que, en consecuencia, no era necesario personarse en el consistorio. "Nos han pedido los presupuestos de tres años, documentación que por cierto está colgada de manera totalmente transparente," ha subrayado la alcaldesa.

Es más, Madrenas ha mostrado una total tranquilidad respecto de la operación de la policía española. "No hay nada que esconder", ha expuesto sobre una causa que ha recordado que ya "hace tiempo que está abierta" y de la cual se dispone toda la información necesaria, según ha expuesto.

Caso Agissa, de nuevo

La Guardia Civil ha entrado esta mañana en la empresa Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter (Agissa) bajo la premisa de un supuesto desvío de fondo públicos. Una comitiva judicial acompañada del fiscal Anticorrupción, José Grinda, ha entrado en el edificio del Ayuntamiento de Girona con el objetivo de buscar documentación sobre la empresa pública de aguas municipal. También lo ha hecho a los ayuntamientos de Salt y Sarrià de Ter.

Según fuentes judiciales en las cuales ha tenido acceso El Nacional, la orden para los cacheos la ha dado el juzgado de instrucción número 2 de Girona, que es lo mismo que en septiembre motivó una primera operación a diez días del referéndum del 1-O.