El conseller en el exilio Lluís Puig ya está ante la justicia belga para comparecer en la vista por la euroorden. Con la sesión programada a las dos de la tarde, Puig ha llegado a la una y media a la Chambre du Conseil de Bruselas, el tribunal de primera instancia donde se celebra la sesión.

Reclamado por el Tribunal Supremo por malversación, la vista por la euroorden del exconseller se fijó en diciembre de manera conjunta con la de Carles Puigdemont y Toni Comín, ambos reclamados, a diferencia de Puig, también por sedición. A la vista de la euroorden contra Puig asisten Puigdemont y Comín.

El procés contra Puigdemont y Comín, sin embargo, ha quedado en suspenso por la inmunidad derivada de su condición de eurodiputados a la espera de que el Parlamento Europeo decida sobre el levantamiento o no de la inmunidad, tal como ha pedido la justicia española.

Puigdemont, Comín y Puig comparecieron ante la justicia belga el 16 de diciembre por la tercera euroorden. La vista, sin embargo, se aplazó a la espera de que los tribunales de la Unión Europea resolvieran si Puigdemont y Comín ―entonces eurodiputados electos sin escaño― tenían inmunidad o no.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena reactivó la euroorden contra Puigdemont, Comín y Puig después de la sentencia contra los líderes independentistas para el 1-O. Primero lo hicieron contra Puigdemont el mismo día de la sentencia contra los líderes independentistas, y después contra los consellers. La justicia belga decidió, sin embargo, unificar los calendarios de los tres, que ahora vuelven a estar separados por la condición de eurodiputados de Puigdemont y Comín.