El diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha lamentado el ataque de Barcelona de esta tarde y lo ha tildado de "salvajada inhumana". Llach, que recibía el Premio Canigó en un acto en la Universitat Catalana d'Estiu, ha tenido unas palabras para los heridos y las víctimas mortales de hoy en el ataque.
"Estoy muy trastornado por lo que ha pasado en Barcelona. Supongo que todos tenéis noticia de la salvajada inhumana que todavía está pasando", ha comentado Llach al público asistente. El diputado recibía hoy esta distinción por su trayectoria política, por su implicación con el procés y el referéndum.
Turull y Comín también se enteran en la UCE
Los consellers de la Presidència y de Salut, Jordi Turull y Toni Comín, también han tenido que alterar su agenda. Ambos consellers tenían previsto participar en un acto pero finalmente han tenido que abandonar Prada repentinamente al conocer la noticia.
Turull estaba pronunciando su discurso de presentación cuando ha recibido un aviso de su equipo de prensa, que le ha comunicado el trágico acontecimiento. De manera inmediata, ambos consellers se han despedido y se han trasladado hasta Barcelona.