La acusación del juez Pablo Llarena contra el president Carles Puigdemont de malversación, la última opción que tiene para conseguir su extradición, es débil, según la revista Der Spiegel, la más importante de Alemania.

Según Spiegel, en la euroorden que presentó Llarena "no escribe ni una palabra" sobre cuál es la implicación concreta de Puigdemont en este supuesto delito. Y advierte que "según parece eso es muy poco para el Tribunal Superior de Schleswig". "Aunque la extradición por esta acusación no era descartable de entrada, hace falta aclarar circunstancias reales y obtener más información", añade que considera el Tribunal.

La revista concluye que o Llarena presenta aclaraciones, o no habrá ninguna extradición de Puigdemont.

Según Spiegel, existe un segundo problema añadido, y es que a finales del mes de febrero la Guardia Civil no acusó a Puigdemont sino al conseller de la Presidència, Jordi Turull, de haber malversado 1,4 millones en el referéndum, de un total de 1,6 millones. "En el peor de los casos, la malversación de Puigdemont estaría por debajo de los 250.000 euros", según la revista.