La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía y diputada por Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, se ha hecho eco en Twitter de la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de archivar la investigación por injurias a la Corona contra ella, el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, y la líder del Bloque Nacionalista Gallego, Ana Pontón. "La monarquía está corrupta hasta el tuétano. Eso dije y eso pienso", ha afirmado.

Rodríguez ha manifestado que "Andalucía necesita salir de los peores puestos en los rankings de pobreza y desigualdad", así como tener "voz propia y trabajar por su futuro". "Lo que no necesita es una institución arcaica y antidemocrática llevándose su riqueza", ha asegurado.

La diputada, que fue denunciada el lunes por la asociación profesional de la Guardia Civil (Jucil), también ha mostrado una imagen de un vertedero de residuos con una foto del rey Felipe VI en que pone: "Lo peor de algunos desperdicios es que no se pueden reciclar".