La consellera de Governació, Meritxell Borràs, que ha participado esta mañana en una audiencia con el Papa Francisco con motivo del 30º aniversario del Concurso Bíblico de Catalunya ha aprovechado para entregar al Santo Padre un libro. Se trata de una obra editada por la Federació de Cristians de Catalunya donde se recogen las reflexiones de diferentes Papas, desde Pío XI hasta Benedicto XVI, sobre naciones y hecho nacional. Los textos están comentados por expertos.

Borràs ha entregado la obra al papa Francisco explicándole que “habla del hecho nacional y de las naciones como Catalunya que también quiere convertirse en una nación como cualquier otra”.

 

La consellera, que ha viajado al Vaticano acompañada del director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, se ha reunido también con el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Lluís Francesc Ladaria. Antes de volver a Barcelona ha mantenido un encuentro con el canónigo de la Capilla de Santa Maria Major Valentí Miserachs.

El concurso Bíblico de Catalunya es el certamen bíblico más importante de Europa. El año pasado participaron más de 60.000 niños, según la Federació de Cristians, y se empezó a celebrar el año 1986.

Voto exterior

Por otro lado, Borràs aprovechó ayer su presencia en Roma para reunirse con la comunidad catalana de la capital italiana y explicarles la intención de su departamento de poner en marcha el voto electrónico para los expatriados.