La periodista y presentadora del programa Preguntes Freqüents de TV3, Laura Rosel, ha dejado en evidencia el presidente del PP Català, Xavier García Albiol. El popular ha asegurado que "no se puede presidir Catalunya desde la distancia" y Rosel le ha preguntado si "ahora con el 155 nos gobiernan desde Madrid, no?" comentario que ha provocado el aplauso del público.
Albiol ha insistido en el tema de formar Govern y ha recordado que "en el Parlament hay muchos diputados independentistas que pueden ser presidentes", al mismo tiempo que ha indicado que "el 155 durará hasta que no se pueda presidir la Generalitat con normalidad". Sobre los presos políticos, el líder del PP Català ha admitido que le impacta que haya gente que conoce "que está en prisión", sin embargo ha asegurado que "les advertí personalmente que estaban jugando con fuego".
Durante la entrevista también se ha hablado de la monumental pitada que sufrió Albiol el día de Sant Jordi en Badalona: "Aquello no fue espontáneo, estaba preparado, yo sólo repartí rosas como hace seis o siete años que hago". El líder popular ha criticado que su presencia el día de la festividad "se viera como una provocación" y ha subrayado que él no tenía intención de marcharse; "no consiguieron la fotografía que querían, yo marchándome a casa".
Finalmente, Xavier García Albiol ha explicado que la aplicación del artículo 155 estaba planteada "para que dentro de la intervención general entraran los medios de comunicación", en este sentido ha expuesto que él era partidario de la intervención de los medios públicos: "Una televisión pública no puede dar mensajes subliminales", ha sentenciado.