El informativo de la televisión alemana, Tagesschau ha advertido en su web que se prepara un "otoño de protestas" en Catalunya, impulsada por los independentistas. "Hace 300 años que Catalunya se unió a España. Centenares de miles de personas se han reunido en Barcelona para recordar este aniversario, y el movimiento independentista ha visto en ello el preludio de un otoño de protestas", ha añadido.

El Tagesschau ha recordado que casi un año después de "la fallida secesión de España", los independentistas han salido ahora a la calle. "Centenares de miles de manifestantes han participado en una concentración en Barcelona con motivo de la fiesta nacional catalana, la Diada," ha indicado.

"Las manifestaciones anuales se celebran en memoria del 11 de septiembre de 1714, cuando las tropas españolas y francesas conquistaron Barcelona durante la Guerra de Sucesión española. Como cada año, la concentración ha empezado puntualmente a las 17.14 horas. Se han derribado con gran alegría unos muros con pinturas, que simbolizaban la Casa Real, que los separatistas desaprueban, o la supuesta represión del Gobierno central", ha apuntado.

"El movimiento independentista espera un otoño de protestas. Se prevén otras acciones de protesta por el aniversario del referéndum sobre la independencia, del 1 de octubre," ha manifestado.