La fiscal jefe de Barcelona ha abierto una investigación por injurias después de la denuncia de tres sindicatos de los Mossos d'Esquadra y de una asociación de mandos por un gag emitido por el programa de TV3 Està passant, según han confirmado fuentes del ministerio público. En este gag, el espacio cargó contra la actuación policial de las últimas semanas en Catalunya e incluían imágenes de perros con casco de policía o con proyectiles de foam. Además, el esquema se cerraba culpando a sus "dueños" con una foto del conseller de Interior, Miquel Buch. El día siguiente de que se presentara la denuncia, el presentador del programa, Toni Soler, se disculpó y admitió que el gag era "poco afortunado". "Nos equivocamos", dijo.

La denuncia del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), el Sindicat dels Mossos d'Esquadra (SME), el Col·lectiu Autònom de Treballadors (CAT) y la Associació de Comandaments de la Policia Catalana (COPCAT) es por los delitos de odio y discriminación. En el escrito, los denunciantes aseguraban que "la idea de llamar perros a los policías no es nueva" porque la utilizaron "círculos paralelos a ETA" contra la Guardia Civil.

El gag se emitió el pasado 16 de octubre y aparece el presentador del programa, Toni Soler, junto con los humoristas Jair Domínguez y Magí Modgi. Los sindicatos policiales y la asociación de mandos consideran que los hechos "no se pueden amparar en los criterios de libertad de expresión". Toni Soler pidió disculpas horas después de la presentación de la denuncia y admitió que el gag era "poco afortunado". Soler añadió que la actuación policial provocó heridos y detenidos "en circunstancias extrañas que también esperan disculpas". Además, el presentador enmarcó el gag en el contexto del programa humorístico y defendió la libertad de expresión.