Silencio sepulcral del delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, en relación a los problemas que este fin de semana han afectado el aeropuerto de El Prat. Con todo lo que ha sucedido en el recinto aeroportuario dependiente del Estado, el delegado ha pasado la tarde en el tenis, viendo el partido de Rafa Nadal. 

En las redes sociales el popular solo ha hecho dos tuits. El primero para felicitar a Rafa Nadal por su victoria en el Open Banco Sabadell. Un tuit con el texto "Enhorabona Rafa Nadal!" que ha acompañado con cuatro fotografías del enfrentamiento de Nadal con el austriaco Dominic Thiem. En la segunda publicación, Millo ha respondido a un comentario del periodista Miquel Calçada sobre el proceso catalán. 

La otra aparición de Millo ha sido una entrevista que ha concedido a Europa Press en la que, de nuevo, ha evitado todo comentario sobre los incidentes en el aeropuerto de El Prat. En la entrevista, que ha tratado únicamente el proceso catalán, Millo ha asegurado que en España solo hay "una legalidad constitucional" y que "nadie tiene que intentar construir un relato extravagante de ciencia-ficción diciendo que habrá un momento donde convivirán dos legalidades".

Preguntado sobre la posibilidad de que el Estado español emprenda medidas contra el referéndum, como cerrar colegios electorales y precintar urnas, Millo ha defendido que "no hace falta ir tan lejos y lo mejor es concentrarse en evitarlo". En este sentido, Millo confía en que el Govern catalán "recupere el juicio" y descarte un referéndum ilegal.

Millo ha insistido en pedir a la Generalitat que deje de lado su enrocamiento y acepte la mano tendida de diálogo que le ofrece el Gobierno central para tratar las necesidades reales de los ciudadanos, las infraestructuras y la financiación, pero no para hablar de cómo vulnerar las leyes.

Aquí se acaba la presencia de Millo en las redes y en los medios este fin de semana. Ningún comentario o valoración de los problemas en la zona de aduanas del aeropuerto de El Prat.