La CUP no ha dado apoyo a una declaración institucional del Parlament de condena en el terrorismo y apoyo a las víctimas que impulsan JxSí, C's, PSC, Sí Que Es Pot y PP, y ha impedido que se pueda leer cada día 11 de marzo en el legislativo.

Al no tener la firma de todos los grupos, la declaración no se leerá en el pleno de la cámara y quedará en una declaración de la Junta de Portaveus, ya publicada en la web del Parlament y que saldrá publicada en el Butlletí Oficial del Parlament (BOP).

En declaraciones en Europa Press, la diputada Anna Gabriel ha aclarado que no dan apoyo al documento porque "la CUP no hace política con las víctimas". Ha puesto énfasis que el documento es "una politización de las víctimas", y por eso han decidido no firmarlo.

Carlos Carrizosa (C's) ha lamentado que no ha sido una declaración institucional porque un grupo "se ha negado a suscribir y enmendar la declaración. No ha querido entrar en la dinámica de la condena al terrorismo".

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Santi Rodríguez, también lo ha criticado: "Vale la pena que el Parlamento posicione al lado de los no violentos"; y más cuando se propondrá otra declaración para condenar el terrorismo aprovechando el 15 aniversario del asesinato de un mosso d'esquadra en Roses (Alt Empordà).