Ni una, ni dos, sino tres votaciones harán falta para que la CUP decida este domingo en la asamblea de Sabadell si inviste o no a Artur Mas como president de la Generalitat. La segunda votación no ha servido para determinar el resultado final: ninguna de las dos principales opciones ha llegado al 50%.

El escenario segundo ha ganado. Esta propuesta, que implica no aceptar a Mas y esperar a que JxSí proponga otro candidato, ha obtenido 1.512 votos, un 49,7%. En segundo término, ha quedado la opción primera, que defiende el acuerdo e investir a Mas con un total de 1.482 votos, un 48,7%.

La opción tercera, que prevé investir a Mas pero no aprobar la propuesta de JxSí, ha obtenido 28 votos, un 0,92%. Seis votos nulos y 14 en blanco completan la votación, en la que han participado 3.042 votantes de un censo de 3.111 personas. Ahora sólo quedan vivas dos posibilidades, investir o no investir, en una tercera votación.

El no también se ha impuesto por la mínima en la primera de las votaciones celebradas, como ha venido informando El Nacional minuto a minuto.