La CUP-Crida Constituent ya está trabajando por una campaña por el en el referéndum de independencia previsto para septiembre del 2017. El lanzamiento de la campaña de los anticapitalistas se hará durante el mes de febrero. Pero además de promover el , el objetivo de los cupaires es garantizar que el referéndum se celebre, según ha declarado el portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat.

La campaña busca una imagen sencilla y transversal que juega con los colores de las luchas del movimientos sociales para defender que la nueva república tiene que ser una oportunidad para construir una república mejor. "Más libre, más democrática, más social, feminista y ecologista", según ha informado la CUP en un comunicado.

Arrufat: "Hacerlo y ganarlo"

"Hemos empezado a trabajar la campaña y queremos lanzarla cuanto antes mejor para movilizar a la población por el , pero también para asegurar que la celebración del referéndum sea indiscutible de todas, todas. Sólo la fuerza de la calle lo hará posible: hacerlo y ganarlo", ha afirmado Arrufat.

El anuncio de la campaña de la CUP llega 24 horas antes de que se celebre en el Parlament la cumbre sobre el referéndum a la cual el Govern ha convocado las organizaciones y entidades firmantes del pacto nacional por el derecho a decidir. Por parte de la CUP asistirán las diputadas Anna Gabriel y Mireia Boya.