Junts pel Sí ha decidido que en las reuniones de su dirección de los lunes sólo participarán diputados. Ni la Mesa ni el Govern ni los técnicos de los partidos podrán estar presentes en estos encuentros. Sólo diputados.

En esta cita de comienzo de semana participarán el presidente del grupo, Jordi Turull (CDC), la portavoz, Marta Rovira (ERC), y los portavoces adjuntos, los representantes de MES y Demòcrates, Magda Casamitjana y Toni Castells, y los cabezas de lista de Tarragona, Lleida y Girona, Germà Bel, Josep Maria Forné y Lluís Llach.

Así lo ha decidido la cúpula de JxSí ante las reticencias internas que puso de manifiesto la renuncia del diputado Germà Bel, a formar parte de la dirección del grupo argumentando el descontento por la forma como se articulan estos encuentros.

A partir de ahora, aparte de la reunión de dirección de los lunes, se seguirán celebrando las reuniones quincenales de todos los diputados, que se alternarán con una nueva reunión de coordinación también quincenal.

Todo, sin embargo, pendiente de ratificación en una reunión de los diputados de JxSí que se celebrará después de Semana Santa.