JxCat también pide que el expresident José Montilla comparezca en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para dar cuenta de su incorporación al Consejo de Administración de Enagás.

Este grupo, que ha registrado hoy la petición de comparecencia, se suma a la iniciativa en el mismo sentido que ha hecho la CUP.

JxCat también coincide con la CUP al exponer la preocupación por la entrada de Montilla en el consejo de administración de una empresa gasista después de haber sido ministro de Industria del Gobierno y lo que eso representa en la dinámica de las llamadas puertas giratorias entre la actividad pública y el paso en la empresa privada.

Por otra parte, la diputada de los comunes, Jéssica Albiach, ha pedido hoy al expresidente que renuncie a su despacho de expresidente después de que eldiario.es ha publicado que lo utilizará para su actividad privada.

Aquesta tarda, Montilla ha negado que tenga intención de utilizar su despacho para la actividad en Enagás.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat