Las incertidumbres ante la decisión del TSJC sobre la fecha final de las elecciones obligan a los partidos a activar la maquinaria electoral. JxCat ha anunciado que pone en marcha la maquinaria de su partido para la celebración de las elecciones del 14 de febrero. A pesar de asegurar que tras la incertidumbre del calendario electoral hay una operación de estado para impulsar la candidatura del ministro Salvador Illa, la portavoz del partido, Elsa Artadi, ha explicado que este mismo fin de semana JxCat pondrá en marcha su campaña.

"No especularemos sobre la fecha electoral. Nos dicen 14 de febrero, no especularemos", ha asegurado Artadi, que, a pesar de denunciar el papel que ha asumido el TSJC en la decisión del calendario electoral, ha asegurado que su partido está preparado para ir a los comicios y así lo han asegurado desde el primer día.

La portavoz de JxCat ha apelado a "acabar con este serial" y con la "farsa" sobre el debate legal. "¿La justicia española en una nueva imposición ha decidido el 14-F? Pues nosotros salimos a ganar", ha argumentado.

Captura de pantalla 2021 01 22 en las 12.42.42

Artadi ha anunciado que este fin de semana pondrán en marcha la maquinaria electoral con una pegada de carteles masiva el sábado y el domingo protagonizada por los voluntarios del partido, donde se explicará la manera de colaborar en la campaña; se impulsará un llamamiento masivo a votar por correo, con un call center a disposición de todas aquellas personas que quieran votar por correo; y la activación de los mecanismos para financiar la carrera electoral con préstamos de los simpatizantes. El partido se compromete a devolver este dinero una vez reciba las subvenciones correspondientes a los diputados que obtenga.

Llamamiento a llenar las urnas

Además, Artadi ha instado a llenar las urnas de forma masiva de votos independentistas en las elecciones en caso de que se celebren el 14 de febrero ante la "ofensiva y la operación el Estado" que hay en marcha y para demostrar que no manda el PSOE en Catalunya.

"Hay que plantar cara al Estado y demostrar que en Catalunya mandan los catalanes y no el PSOE. Tenemos que votar masivamente el 14-F para desafiar la operación de Estado y llenar las urnas de votos independentistas", ha sostenido.

A falta de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se pronuncie sobre cuándo deben celebrarse las elecciones, ha explicado que no impulsarán nada porque a la justicia "le es igual si pones un nuevo recurso o haces un nuevo decreto".