Junts per Catalunya ha aplazado la reunión del grupo parlamentario que tenía programada para esta mañana a raíz de las negociaciones con ERC para la investidura.

Una vez superada la tanda de comparecencias de líderes independentistas ante el Tribunal Supremo, las negociaciones entre JxCat i ERC se tenían que reanuar de manera inmediata, incluso ayer se planteaba un encuentro con la CUP.

A pesar de todo, y aunque tanto desde el grupo de Puigdemont como desde las filas republicanas se asegura que el acuerdo se apunta inminente, el pacto no se acaba de concretar.

Los republicanos reclaman un acuerdo global, que incluya la investidura, el plan de Gobierno y la estructura del ejecutivo.

Una vez, se ha dado ya por hecho que habrá un reconocimiento del Govern legítimo a través de la aprobación de una resolución ante la Cámara y que, posteriormente, se desbloqueará la constitución del ejecutivo con la investidura de un candidato de JxCat, que todo apunta que será Jordi Sànchez, la discusión se centra ahora en ámbitos muy concretos de la estructura del govern.