A menos de doce horas para el final de la campaña, la candidatura Junts per Catalunya se ha encontrado delante del Palau de la Generalitat para hacerse una fotografía de familia y después todos los candidatos se han dirigido a la plaza del Rey, donde han leído un manifiesto. 

El acto ha querido lanzar un mensaje claro: JuntsXCat quiere que el Govern "legítimo" vuelva al Palau de la Generalitat y reclama restituir Puigdemont después del 21-D.

La candidatura ha reclamado el "retorno de la democracia" y del "Gobierno legítimo" y ha defendido que no puede haber "plan b" a restituir Carles Puigemont como presidente porque aseguran que "lo único que Rajoy no podrá despreciar es la victoria de Puigdemont".

Juntos por Catalunya Plaza del rey - zanahoria

En este sentido, han apelado que si el 1-O el clamor era "referéndum o referéndum" ahora es "president o president". Además, han pedido la victoria del independentismo a las urnas porque "si no gana el independentismo gana el 155" y ha reclamado que "nunca ninguno de los 130 presidentes ha sido escogido por Madrid, por los catalanes".

En el acto han participado líderes destacados de la candidatura como los consellers Jordi Turull y Josep Rull, Laura Borràs, Elsa Artadi o Eduard Pujol. La lectura del manifiesto ha acabado con uno "viva Catalunya y la República catalana" y los gritos de "ganaremos".