Después de que Unidos Podemos, ERC, CDC y Recortes Cero hayan presentado diferentes recursos a la Junta Electoral contra el plan de cobertura informativa de RTVE para las elecciones del 26-J, hoy la Junta Electoral Central ha decidido desestimarlos todos. 

El de Unidos Podemos para utilizar como criterio para presentar el recurso el número de escaños porque entiende que medir los resultados en función de los escaños obtenidos es "conforme a los principios de pluralismo político y neutralidad informativa". Este mismo recurso se interpuso ante la Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife por el Plan del Centro de Producción de TVE en el Canarias, reclamación también desestimada.

También ha desestimado el recurso de Convergència que consideraba insuficiente y contrario a los principios de pluralidad e igualdad la celebración del 'Debate en siete' como compensación por la celebración del 'Debate en cuatro', así como otro de Recortes Cero que reclamaba un trato informativo parecido a lo que se ha dado a los partidos con representación parlamentaria.

Con motivo de los cinco procesos electorales que han tenido lugar en el 2015 y 2016 (elecciones en el Parlamento andaluz el mes de marzo del 2015; elecciones municipales y autonómicas de mayo del 2015; elecciones en el Parlament en septiembre de 2015; elecciones generales 20D y elecciones generales 26-J), se presentaron un centenar de recursos electorales contra RTVE: 30 por la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral y 69 por|para la cobertura informativa. De todos ellos, se han estimado nueve, a pesar de que RTVE precisa que ninguno de ellos ha sido para infringir el principio de neutralidad informativa.