La Junta Electoral deja fuera de la lista de Guanyem Badalona para las elecciones municipales a Marcel Vivet, quien hace poco anunció que iría de número tres en la candidatura encabezada por Dolors Sabater. El motivo de la Junta Electoral es que Vivet fue condenado en mayo de 2022 a un año y medio de prisión e inhabilitación por su participación en la protesta holi contra la manifestación Jusapol, en Barcelona, en 2018. Es decir, que no habrá cumplido la pena que hace casi un año le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

📆 Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuando son, fechas clave y candidatos

📝 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Badalona: toda la lista

A través de las redes sociales, Guanyem Badalona ha difundido un vídeo de Vivet, donde este explica la inadmisión de su candidatura y confía en seguir trabajando para la ciudad dentro y fuera de las instituciones. "La Junta Electoral no ha admitido mi candidatura a las elecciones municipales de este mayo. Sin embargo, seguiré en esta campaña electoral con Guanyem Badalona", expone y, finalmente, sentencia: "Como digo: golpee quien golpee, seguiremos participando en la lucha en las calles y en las instituciones, como lo hemos hecho siempre".

Visibilizando la represión

Cuando se presentó Vivet, Guanyem Badalona apuntó su voluntad de visibilizar así su lucha contra la represión al movimiento independentista.

Durante su presentación como miembro destacado de la candidatura de Dolors Sabater, Vivet insistió en que su trabajo es "luchar" contra la represión y participó de la política de su ciudad "a pesar de que haya gente que no quiera". Vivet afirmó que han sido muchos los intentos por frenarle, pero que a pesar de ello seguirá adelante.

Vivet ya se había vinculado anteriormente con Guanyem Badalona, habiendo formado parte del equipo de asesores de Dolors Sabater. En ese breve tiempo antes de la inadmisión de su candidatura, Vivet ha centrado su discurso como candidato, especialmente en los jóvenes badaloneses.

Willy Toledo cierra la lista

El actor Willy Toledo cerrará la lista electoral de Guanyem Badalona. Se ofrecerá este domingo una rueda de prensa para explicar por qué el actor se ha unido a la lista de la también diputada de la CUP en el Parlament, informó el partido en un comunicado.