El vicepresident, Oriol Junqueras, ha exigido a los responsables del caos que ha vivido los últimos días el aeropuerto de Barcelona que respondan por la situación creada y actúen como es debido en un aeropuerto de primera fila mundial como es El Prat.

La falta de suficientes efectivos en las aduanas en el puente del Primero de Mayo, a pesar de un incremento notable del tráfico aéreo, y cuando se ha extendido el control de pasaportes y DNI a los usuarios por razones de seguridad, ha generado durante tres días una situación de caos sin precedentes en El Prat.

Junqueras, que tropezó el domingo con el colapso, ha denunciado desde Miami, donde se encuentra de viaje oficial, que se trata de una situación "preocupante y difícil de entender y explicar". "Es difícil de explicar que de momento sus responsables no se ponen de acuerdo de cómo hacerlo", ha reprochado, a propósito del enfrentamiento que se ha producido entre el Ministerio del Interior y Aena.

"Los responsables de esta situación se lo deben hacer mirar y responder y actuar de la manera como todos esperamos que se actúe en un aeropuerto de primera fila mundial", ha advertido Junqueras, después de reunirse con el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

El vicepresident ha afirmado que una situación com esta no se tiene que producir en ningún gran aeropuerto de Europa, ya que "condiciona y perjudica" a todos los usuarios. De hecho, ha explicado, algunos de los pasajeros del vuelo en que viajaba a Miami perdieron el enlace con otros vuelos.