"Hay unos señores que están encarcelados de manera escandalosa". Así ha descrito la situación de los presos y los presas políticos el excoordinador general de IU Julio Anguita en el programa de La Sexta Liarla Pardo.

"Me preocupa cómo de mal se está llevando este asunto", ha comentado. "Hace años que escribo que íbamos a un choque de trenes", ha afirmado Anguita, que ha añadido que "la solución ahora es muy difícil".

"No sé, no me consta que Pablo Iglesias fuera a negociar los presupuestos [en la prisión]. Iglesias fue a hablar con unos señores que están encarcelados de manera escandalosa".

Anguita considera que lo que está pasando con Vox en España es lo que ha pasado ya en muchos otros países de Europa: "Cuando las políticas sociales son antisociales y cuando la gente percibe que siempre se hace el mismo político y que manda Bruselas, acaba por aferrarse a aquel que le da una forma más simple. En situación de desesperación la gente se aferra a estos clavos ardiendo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat