El president, Quim Torra, que fue también presidente de Òmnium Cultural, ha querido agradecer a las puertas del Supremo lo que ha descrito como uno el alegato histórico "en defensa al derecho a tener derechos" que acababa de protagonizar Jordi Cuixart ante el tribunal.

"Hoy no sólo hemos asistido a la declaración de un hombre íntegro, un pacifista, un humanista, un luchador por las libertades, hoy hemos asistido a un alegato histórico en defensa de la no violencia y la desobediencia civil", ha asegurado después de seguir desde la primera fila del público la intervención de Cuixart.

Torra ha subrayado la defensa "a la libertad de expresión, concentración, manifestación, protesta y el derecho a la autodeterminación" que ha hecho el presidente de Òmnium. "No se podía decir más claro y quiero agradecerle de manera emocionado porque yo fui presidente de la entidad. Nunca me había sentido más orgulloso que hoy de nuestro presidente, del presidente de Òmnium, y de la defensa que ha hecho de Catalunya y de la vida," ha concluido.