El abogado Andreu Van den Eynde prepara la petición al Tribunal Supremo para que Raül Romeva pueda presentar la documentación de senador en persona el lunes. Eso quiere decir que Romeva tendrá que poder salir del Supremo.

Hoy el Tribunal Supremo ha autorizado a los presos políticos que tienen que ser diputados y al mismo Romeva a poder asistir al pleno de constitución del Congreso y el Senado y a recoger su acta como representantes electos. Pero el permiso es sólo para el 21 de mayo, día en que se celebra el pleno.

La documentación para ser diputado del Congreso la puede llevar un representante. Pero en el caso del Senado, el reglamento prevé que los senadores aporten la documentación en persona y que lo hagan antes del pleno.

Por este motivo Van den Eynde ha pedido a Manuel Marchena que Raül Romeva pueda salir el lunes a entregar la documentación personalmente al Senado. El presidente del tribunal ha pedido la petición por escrito. Está previsto que entre hoy y mañana el abogado la haga efectiva.