El abogado de Joaquim Forn, Xavier Melero, que sigue su propia estrategia de defensa, ha querido demostrar lo que son realmente los disturbios que hacen actuar a la policía.

Y ha escogido el momento más convulso que vivió Barcelona con el asedio al Parlament, el rodeo del Congreso en 2012, el asalto al Parlament, las protestas en Madrid contra la ley Mordaza, las marchas de la dignidad también en la capital española o las protestas en el barrio del Gamonal de Burgos.

Melero ha exhibido una recopilación de imágenes donde se ve como los manifestantes oponian resistencia provocando disturbios y arremetiendo contra los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. La estrategia quiere demostrar que la violencia de la policía española no estaba justificada el 1-O y que los disturbios el 1-O fueron inexistentes, contrariamente a los que sí ha habido en otros momentos en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat