Más de 25.000 personas (25.485) han firmado una petición dirigida al gobierno de los Países Bajos para que se implique en el conflicto entre Catalunya y España. Esta petición se ha registrado en una página denominada www.petities.nl que recoge demandas ciudadanas dirigidas al gobierno holandés.

En el escrito de petición los demandantes recuerdan que los líderes independentistas llevan más de un año en situación de prisión preventiva a pesar de "la insistencia de Amnistía Internacional por su liberación inmediata" y, por lo tanto, critican que el gobierno holandés considere la situación de Catalunya "un conflicto interno español".

Por estos motivos creen que los miembros de la comisión de Asuntos Europeos de los Países Bajos y los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes tendrían que intervenir.

El president en el exilio, Carles Puigdemont, se ha hecho eco de esta iniciativa asegurando que "ayudará mucho a la estrategia de la internacionalización".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat