El abogado de Joaquim Forn, Xavier Melero, no puede desligar su estrategia de defensa del caso contra el Mayor Josep Lluís Trapero. La conexión entre la causa del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional ha centrado su intervención y durante las cuestiones previas ha pedido la acumulación. Que se trate todo en un mismo juicio.

A la vez ha pedido substituir la prisión provisional por otra medida.

Melero ha explicado que la acusación contra Forn está centrada en que para hacer la rebelión y argumentar la violencia hacía falta Forn. Los Mossos eran, según la fiscalía, "el brazo militar y fuerza armada" y el "nexo que conecta la voluntad política y la capacidad reactiva es el señor Forn", ha expuesto Melero.

También ha destacado que al estar dividido el caso en dos juzgados diferentes, "solo la defensa de los policías sabe cuáles son los mecanismos de prueba correctos para desvirtuar la tesis de las acusaciones con base copy paste de los atestados de la Guardia Civil".

Melero ha solicitado como testigo al exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Puedes ver toda la intervención aquí:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat