La ANC se plantará desde este lunes hasta el 1 de marzo a la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante la Generalitat, para exigir al Govern que cumpla con "el mandato" del 1-O e implemente la república.

Según un correo electrónico dirigido a los socios de la ANC, a partir del 4 de febrero y durante 20 días -sin contar los fines de semana-, llamarán a la ciudadanía a concentrarse en la plaza de 9 a 21 para recordar el Gobierno su "obligación que llevar a cabo el mandato que el pueblo de Catalunya le dio el 1 de octubre de 2017".

También está previsto desplegar una pancarta bajo el lema 'Qué estáis haciendo para aplicar el mandato del 1 de octubre'?: "Mientras no sacamos adelante este mandato estaremos permitiendo que la represión dé su impresión y nosotros, el pueblo movilizado, estamos aquí. Es necesario que el Parlamento y el Gobierno hagan su parte", pide la ANC.

Para hacer posible estas acciones, que impulsan las territoriales del Barcelonès, la ANC reclama la implicación de voluntarios, a los cuales pide que se apunten los días de la convocatoria y hagan las "máximas horas posibles".

"¿Por qué estamos en un Gobierno autonomista y permitimos que haya esta farsa de juicio"?, pregunta la entidad, que considera que es porque no se ha aplicado el resultado del 1-O, y por eso quieren canalizar su rabia e indignación a quien puede revertir la situación, el Gobierno y Parlamento, dicen.

Vídeo en las redes sociales

Precisamente la ANC lanzó la semana pasada un vídeo en redes sociales donde criticaba el Gobierno de Quim Torra, a lo que acusaba de ser "autonomista" y de haber incumplido todas las promesas que hizo en su momento para avanzar hacia la independencia de Catalunya.

Para la entidad que lidera Elisenda Paluzie, los incumplimientos son: no haber investido en Carles Puigdemont; no haber restituido al Gobierno cesado con el 155; no haber aprobado 16 leyes suspendidas por el TC en la pasada legislatura; no haber recuperado el pleno funcionamiento de la hacienda catalana, y no haber creado una asamblea de cargos electos.