El conseller Josep Rull está meditando si añadirse a la huelga de hambre que han empezado hoy Jordi Sànchez y Jordi Turull.

Lo ha avanzado el abogado Jordi Pina al programa Preguntes freqüents de TV3. Preguntado por si había podido hablar con el resto de presos políticos sobre la huelga de hambre, Pina ha respondido que sí, y que "Josep Rull no descarta hacer una huelga de hambre; lo está meditando".

Los presos políticos Jordi Sànchez y Jordi Turull han iniciado una huelga de hambre en la prisión de Lledoners. El objetivo es denunciar las trabas del Tribunal Constitucional para impedir que la causa llegue al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Jaume Padrós, presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, ha dicho en el mismo programa que "por secreto profesional no puedo explicar qué me han dicho los presos, pero he hablado con ellos". Padrós también ha recalcado que "son los médicos los que dirán si los presos pueden asistir al juicio" y ha recordado que "Sànchez y Turull no han tomado esta decisión mirando el calendario judicial".