La presidenta del PP en Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, será una de las figuras con más peso durante la campaña electoral del partido en Catalunya. De hecho, es probable que participe en más actos que el cabeza de lista, Jorge Fernández-Díaz.

La dirigente del PP ha adelantado que la idea es que ella haga los actos entre semana y que Fernández-Díaz, que todavía es ministro del Interior, haga campaña el fin de semana.  

Esta vez, más que nunca, oficiosamente la campaña ya ha empezado. En este sentido, el partido ha adelantado que el grupo parlamentario hará una concentración de dos días en Catalunya. Rafa Hernando y el resto de diputados se encontrarán con concejales catalanes y representantes de diferentes ámbitos. Durante el próximo mes de junio varios ministros visitarán también el territorio. Así lo ha detallado la presidenta del partido que ha presidido la primera reunión del equipo de campaña. 

Voto útil  

El PP catalán planea una campaña de elecciones generales en positivo, de proximidad y "muy austera", en la cual buscará fidelizar a su votante tradicional, sobre todo en el área metropolitana, y al mismo tiempo erigirse como voto útil para atraer votantes "desencantados" ante la "gran decepción" de C's.

"Estamos priorizando especialmente los municipios del área metropolitana de Barcelona, donde hemos tenido una huida de votos y estamos en condiciones de poder recuperarlos. La campaña irá especialmente dirigida a recuperar al votante desencantado que ahora sabe que la única opción responsable y seria y que de verdad da resultados en la vida real es el PP", ha afirmado.

Antídoto a gobiernos de principiantes y estalinistas

"Somos el único voto útil ante los amateurs que venían como partidos jóvenes y han demostrado que para ellos hacer política es sólo trasladar los platós de televisión al Congreso. Y somos también el voto útil ante los extremismos radicales que se unen con el viejo comunismo, porque son más de lo mismo: estalinismo, bolivarismo y privación de iniciativa privada," ha alertado.

El PPC se posicionará como el partido "de las reformas y del empleo", en una campaña en la cual "ya no habrá partidos nuevos" y en la que C's y Podemos "han perdido la novedad".

"En los últimos meses, los catalanes se han cansado de espectáculos teatrales y mediáticos, y los shows vividos en el Congreso por parte de los nuevos partidos, y de alianzas que parecían que darían un nuevo Gobierno cuando en realidad no producían nada en absoluto. Durante meses han estado creando falsas expectativas y engañando a los españoles".