La Junta Electoral Central ha autorizado que los presos independentistas participen en los actos de cierre de campaña previstos para este viernes. Las intervenciones se llevarán a cabo a través de videoconferencia como ya se ha hecho en varios actos y ruedas de prensa.

En los acuerdos hechos públicos este martes, el órgano electoral acepta las peticiones de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull a intervenir en los últimos mítines de la campaña. En el caso de los candidatos de ERC, se les permite intervenir entre las 19:00 y las 19:30 horas. A los de JxCat, se les reserva de las 19:30 a las 20 horas.

En los mismos acuerdos, se deniegan varias peticiones de entrevistas por videoconferencia que habían hecho los candidatos presos para la mañana del mismo viernes. Se argumenta que la sala para poder llevar a cabo estas conexiones ya está reservada y, por lo tanto, no hay disponibilidad para que ellos la utilicen.

En cambio, en el caso de las entrevistas radiofónicas pedidas por Junqueras y Romeva en los mismos horarios, la JEC pide a Instituciones Penitenciarias un informe sobre la "viabilidad" de estas solicitudes.