Jordi Jané, Neus Munté y Meritxell Ruiz han declarado hoy como testigos al Tribunal Supremo por el caso del referéndum.

Los tres dejaron el gobierno de Carles Puigdemont en verano, en el mes de julio, cuando la cuenta atrás por el referéndum se aceleró. Y hoy han admitido al Tribunal Supremo que terminaron porque ni querían la vía unilateral ni desobedecer.

Jordi Jané, exconseller de Interior, ha declarado que "no compartía la vía unilateral que estaba llevando el Govern". En la misma línea se ha manifestado la que era la portavoz del ejecutivo de Puigdemont, Neus Munté. La exconsellera de Presidència ha expuesto que "no compartía el escenario de desobediencia al que se tenía que llegar". Meritxell Ruiz, exconsellera de Ensenyament, ha declarado: "Dimití cuando supe que se había fijado fecha y pregunta para el referéndum".

Los tres exconsellers han sido los primeros testigos del magistrado Pablo Llarena en la causa contra el referéndum.

Mañana seguirá con los interrogatorios al exconseller de Empresa i Coneixement Jordi Baiget y el ex director general de la policía Albert Batlle.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat