Los Mossos d'Esquadra han examinado este miércoles varios objetos sospechosos que se han localizado delante de las sedes de Òmnium Cultural, la Assemblea Nacional Catalana, ERC, CUP y el Departamento de Interior, aunque según han confirmado fuentes policiales se ha descartado que se trataran de artefactos explosivos.

La calle Diputació de Barcelona ha sido cortada hasta casi las nueve de la mañana en el tramo donde está la sede de Òmnium Cultural -entre Pau Claris y Roger de Llúria- porque se ha encontrado un paquete sospechoso ante esta entidad. Según fuentes de Òmnium, el paquete sospechoso ha aparecido esta madrugada y los Mosssos d'Esquadra han activado los protocolos y dispositivos habituales en estos casos.

Poco antes de las nueve de la mañana, los TEDAX de los Mossos d'Esquadra han examinado el paquete y lo han retirado, aunque los primeros indicios apuntan que se trataría de un artefacto simulado. Se trata de una garrafa llena de líquido verde con la bandera de España. Justo después se ha reabierto la calle al tráfico.

Paquetes en las sedes de ERC, ANC y CUP

Esta madrugada también ha aparecido un paquete sospechoso delante la sede de ERC. Fuentes de este partido han asegurado que se ha encontrado un bidón con líquido, pero que ya ha sido retirado después de ser examinado por los Mossos d'Esquadra. A causa de eso la calle Calàbria ha permanecido cortada, pero ya está reabierta al tráfico.

También ha aparecido otro paquete en la sede de ANC hacia la una de la madrugada, que también ha sido retirado después de que los TEDAX de los Mossos y la Policía Científica han examinado el paquete.

Un cuarto paquete, de la misma factura que en los otros tres, ha aparecido delante la sede de la CUP. Fuentes de este partido han informado de que han estado agentes de la Guardia Urbana los que lo han retirado, sin llegar a avisar los Mossos d'Esquadra. Finalmente, un quinto paquete ha aparecido delante de las puertas del Departamento de Interior.