La movilización extraordinaria por el juicio del 9N a Artur Mas, Joana Ortega y Irene Rigau ya suma 4.000 inscritos, según ha confirmado la Assemblea.

La avalancha de peticiones que recibió ayer viernes la web de inscripciones 9nsomtots.cat sorprendió a las cuatro entidades organizadoras e hizo caer el servidor varias veces durante el día. Las entidades tuvieron que reforzar el servidor el viernes mismo por la noche y, desde entonces, las peticiones se han ido sirviendo con normalidad.

La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) presentaron el viernes su estrategia ante la causa del 9-N, que arrancará este 6 de febrero. Con el lema "El 6 de febrero nos juzgan a todos", las entidades soberanistas promoverán una movilización masiva en la entrada del tribunal, ya sea en la sede del TSJC o en la Ciutat de la Justícia. El espacio donde se hará el juicio todavía no se ha anunciado.

Las entidades subrayan el carácter excepcional de la convocatoria y recuerdan la petición a aquellos ciudadanos que puedan cogerse un día de libre disposición o de vacaciones para estar ante el tribunal a las 8:15 h de la mañana.