La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado que la gente "tiene miedo físico en Catalunya" y ha culpado a Sánchez de arrodillarse ante los independentistas, quienes, según ella, "violan los derechos" de los ciudadanos "cada día del año".
Por su parte, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha advertido que cuatro años más con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, gobernando podrían ser "terroríficos". Según Rivera, serían "cuatro años más con Torra negociando indultos, negociando privilegios y más dinero para prepararse para el golpe y con Pablo Iglesias negociando la economía". Y es que, según Rivera, el 28 de abril "nos jugamos el dinero de nuestros bolsillos y nos jugamos España".
Rivera ha acusado al PSOE de abandonar el constitucionalismo y aspirar a gobernar cuatro años más con los partidos independentistas. En un mitin en Zaragoza, el líder de Cs ha dicho que el 28-A no se decide entre "rojos y azules", sino evitar que el independentismo siga condicionando la política estatal. "Si los separatistas quieren a Sánchez, España necesita a Sánchez fuera de la Moncloa", ha afirmado.
El candidato de Cs a la Moncloa ha vuelto a retar a Sánchez a un cara a cara en televisión. Según él, no se atreve y ha de "pedir permiso a Torra". Además, ha exigido al PP y al PSOE que aclaren quién formará sus equipos y los posibles ministros. "¿Quién negociará con Torra? ¿Calvo o Arrimadas? ¿Quién será el ministro del Interior? ¿El que pasa por debajo de los lazos o Joan Mesquida?", ha preguntado.
Rivera ha asegurado que, si él gobierna, creará una tarjeta sanitaria única en todo el país. "En vez de hablar de los huesos de Franco, hablaremos de la tarjeta sanitaria única, ha ironizado, y ha afirmado que "el ciudadano no tiene culpa de la burocracia, pero sí tiene derecho a ser atendido".