"Ser independiente puede salirte caro". Esta es la frase que encabeza la portada de La Guía, una revista que se edita quincenalmente en Benidorm (Alicante) con el objetivo de cubrir el mercado de las pequeñas y medianas empresas de la zona y darlas a conocer.

Esta portada es un anuncio en página entera de una agencia inmobiliaria de Alicante y, a simple vista, podría entenderse como lo que realmente es: 'si te vas de casa, prepara el bolsillo'.

Ahora bien. Para poder ver las segundas intenciones de esta inmobiliaria hay que ver la imagen entera. Bajo una casa que emula la estrella de la estelada, un fondo amarillo y cuatro barras rojas, también se puede leer que "si quieres una casa con garantías —y 'garantías' sale en mayúsculas—, no vayas por libre".

Eso sí. Hasta la última página de la revista no sale el anuncio de la inmobiliaria y, además, en las páginas interiores de la revista no se menciona más nada que tenga que ver con el 'procés'.

Una clara alusión al proceso catalán que pretende convencer a sus futuros clientes de que escojan esta inmobiliaria a la hora de comprar una casa porque "ser independiente puede salirte claro".