El diario L'indépendant de Perpinyà ha manifestado en un reportaje, dirigido a los lectores norcatalanes, que Barcelona estará en "estado de sitio" el jueves y viernes por la visita que tiene que hacer el presidente español, Pedro Sánchez.
"El jueves y el viernes Barcelona estará en estado de sitio, Desde este miércoles, 750 agentes de las UIP (Unidades de Intervención Policial), provenientes de 15 regiones de España, además de 200 guardias civiles del GRS (Grupo de reserva y Seguridad) han llegado a Barcelona. Las fuerzas de seguridad se mantendran hasta el 23 de diciembre", ha señalado. Además estará el despliegue de los Mossos d'Esquadra.
Según L'indépendant, el hecho de que el Consejo de Ministros se celebre el viernes en la Llotja de Mar, en el centro de Barcelona, "necesitará el despliegue de miles de agentes de las fuerzas de orden". "Los ministros llegarán con escolta de la policía municipal, que les irán a buscar al aeropuerto del Prat y les conducirán a toque de sirena hasta la reunión. El barrio quedará blindado", ha apuntado.
También apunta que las estaciones de Metro próximas a la Llotja, Barceloneta y Jaume 1º, puede ser que queden cerradas temporalmente, y que los convoyes no se detengan en ellas.
